Recurso 5Grafica vacia

5 Beneficios de tomar una bebida energética

¿Alguna vez te has sentido cansado y agotado y necesitas una dosis extra de energía para mantenerte alerta? Si es así, es posible que hayas considerado tomar una bebida energizante, también llamadas bebidas energéticas, y seguramente también te has preguntado si tomarla tiene beneficios y efectos positivos.

Las bebidas energizantes son una opción popular para aumentar la energía y mejorar el estado de alerta, sin embargo, es importante conocerlas bien y sobre todo conocerte y saber cuáles y cómo puedes tomarlas pues cada persona puede responder de manera diferente a las propiedades estimulantes de estas bebidas.

Pero ¿Qué son las bebidas energéticas?

Seguramente más de una vez has tomado una bebida energizante y conoces más de una marca, pero, te has preguntado ¿qué son?.

El mercado de las bebidas energizantes ha ido en aumento y quizá la razón principal es que en los últimos años, la población ha adoptado una vida y estilo de vida fitness y más saludable. 

Esta categoría de bebidas contienen ingredientes diseñados para proporcionar un impulso de energía temporal. A menudo, se consumen antes de hacer ejercicio, durante largas jornadas de trabajo o estudio o simplemente para combatir la fatiga y estar más alertas. 

La mayoría contienen cafeína y algunos otros estimulantes que al combinarse, resultan un producto que provoca la hiperestimulación del sistema nervioso, lo que te da la energía que necesitas. Algunas, como Kunko, contienen solo componentes naturales que te dan energía pura sin recurrir a elementos dañinos para la salud.

Beneficios de tomar una bebida energética natural

Aunque puede pensarse que las bebidas energizantes pueden tener efectos secundarios, hay muchos efectos positivos al tomar una bebida energizante natural como Kunko. Aquí te mencionamos los 5 principales:

1.- Aumentan tu energía.

Como hemos mencionado, esta es la razón más importante para el consumo de bebidas energéticas. Al contener cafeína, el sistema nervioso se estimula y esto aumenta la sensación de alerta.

2.- Mejoran el rendimiento físico

Además de aumentar la energía mental, las bebidas energizantes también pueden mejorar el rendimiento físico. Al estimular el sistema nervioso, la resistencia física aumenta, es por ello que estas bebidas son positivas para aquellas personas que realizan entrenamientos intensos o deportistas de alto rendimiento.

3.- Disminuyen el cansancio

Si te sientes cansado o agotado, las bebidas energizantes son una buena opción para levantar tu ánimo y tu energía pues aumentan la producción de ciertos neurotransmisores como la dopamina y como resultado, te sientes más despierto.

4.- Reducen el estrés

Al generar la producción de dopamina, que es el neurotransmisor que regula funciones como la emotividad y la afectividad, el consumo moderado de bebidas energizantes puede ayudar a sentirnos más alegres y entusiastas.

5.- Pueden ayudar a perder peso

Aunque las bebidas energizantes no son un sustituto de una dieta saludable y ejercicio regular, pueden ayudar a perder peso. Las bebidas energéticas contienen ingredientes que pueden aumentar el metabolismo y reducir el apetito, en el caso de nuestra bebida Kunko, la yerba mate es una gran aliada para reducir peso pues contiene saponinas que impiden la absorcion de la grasa en el organismo.

Como verás, las bebidas energéticas pueden proporcionas muchos beneficios además de la energía instantánea que ofrecen y como todo, recuerda consumirlas con moderación y sobre todo, prefiere siempre lo natural.

Kunkéate y comienza a disfrutar de todas las propiedades de la yerba mate. Únete a la Kunkomunidad y logra una vida llena de energía saludable.

Deja un comentario

Scroll al inicio